///Visas de Inmigrante Basadas en la Familia
Visas de Inmigrante Basadas en la Familia2017-12-19T18:01:21+00:00
Un abogado de inmigración del bufete de Hanlon Law Group, P.C. en Pasadena, CA, puede preparar su solicitud de visa de inmigrante con base en la familia.

Un abogado de inmigración del bufete de Hanlon Law Group, P.C. en Pasadena, CA, puede preparar su solicitud de visa de inmigrante con base en la familia.

Visas de Inmigrante Basadas en la Familia

Bajo las leyes federales, los ciudadanos y residentes permanentes legales pueden ayudar a los miembros de su familia para que obtengan visas de inmigrantes. No hay limitaciones en cuanto al número total de visas que se pueden emitir para hijos, cónyuges o padres de ciudadanos estadounidenses; sin embargo, el número total de visas que se le emitan a los parientes inmediatos (hijos, cónyuges, o padres) de los ciudadanos estadounidenses afecta la disponibilidad de otras visas de inmigrante basadas en la familia. Las visas de inmigrantes para parientes requieren una preparación cuidadosa, pero aún las solicitudes preparadas con esmero y exactitud pueden toparse con demoras significativas.

Un abogado de inmigración del bufete de Hanlon Law Group, P.C. en Pasadena, CA, puede preparar su solicitud de visa de inmigrante con base en la familia y darle seguimiento durante todo el proceso. Si usted tiene alguna pregunta sobre la inmigración de un pariente, llame al bufete de Hanlon Law Group, P.C. y saque su cita para una consulta.

Categorías y Preferencias de Visas Basadas en la Familia

A los parientes de los ciudadanos o residentes permanentes legales de los Estados Unidos se les distingue y asigna preferencia para fines de inmigración basado en la familia. Algunos parentescos reciben mayor prioridad que otros, y algunas relaciones no pueden ser la base para una visa de inmigrante. Una vez se aprueba la petición de visa para un pariente, se le emitirá una visa a esa persona basada en su fecha de prioridad (típicamente el día en el que radicó la petición) y el país de origen. Estas visas se emiten únicamente cuando están disponibles y, dependiendo de la fecha de prioridad del pariente, el país de origen y el nivel de preferencia, se puede emitir la visa inmediatamente o se puede tardar meses o, incluso, años.

Parientes Inmediatos de Ciudadanos de EE.UU. Un padre o madre, cónyuge, o hijo soltero menor de 21 años es un “pariente inmediato.” Un pariente inmediato de un ciudadano estadounidense puede recibir una visa y se le puede permitir inmigrar tan pronto se le aprueba su petición. Un pariente que califica para una visa de inmigrante basada en la familia pero no es un pariente inmediato de un ciudadano de los EE.UU. recibirá una fecha de prioridad, país de origen, nivel de preferencia y se le otorgará la visa cuando haya una disponible.

Aquellos que soliciten visas de inmigrante basadas en la familia que no sean parientes inmediatos de un ciudadano estadounidense quedan asignados a una de las siguientes categorías de preferencia:


  • Primera Preferencia

    – Hijos Adultos Solteros de Ciudadanos Estadounidenses. Esta categoría incluye a los hijos e hijas de ciudadanos de EE.UU., que sean solteros y mayores de 21 años de edad.

  • Segunda Preferencia

    – Cónyuges e Hijos de Residentes Permanentes Legales. Esta categoría incluye a los cónyuges e hijos(-as) solteros(-as) de residentes permanentes legales, que sean menores de 21 años de edad así como los(-as) hijos(-as) solteros(-as) mayores de 21 años.

  • Tercera Preferencia

    – Hijos Casados de Ciudadanos Estadounidenses. Esta categoría incluye a los hijos e hijas de ciudadanos de EE.UU. que sean casados.

  • Cuarta Preferencia

    – Hermanos de Ciudadanos Estadounidenses Adultos. Esta categoría incluye a los hermanos y hermanas de ciudadanos de EE.UU. que sean mayores de 21 años.

Prometido(-a) o Visa de Prometido(-a). Hay visas provisionales, de no inmigrantes, para que un(-a) prometido ciudadano de otro país viaje a los Estados Unidos para casarse con un ciudadano estadounidense. Una vez casados, el extranjero debe solicitar su residencia permanente de forma independiente a la solicitud de visa inicial.

Conclusión

Es con demasiada frecuencia que las familias se han visto divididas por los problemas que conlleva obtener una visa de inmigrante. Las expectativas poco realistas sobre el tiempo que se toma el proceso, la documentación que se requiere y el significado de la condición de preferencia traen como resultado un desasosiego emocional para las familias que sólo quieren estar unidas. Si usted tiene preguntas sobre la inmigración de un pariente, necesita consultar a un abogado que entienda esta área del derecho tan compleja.

Un abogado especializado en inmigración del bufete de Hanlon Law Group, P.C. en Pasadena, CA, puede ayudarlo a reunificar a su familia.

Copyright ©2009
FindLaw, a Thomson Business

DISCLAIMER: This site and any information contained herein are intended for informational purposes only and should not be construed as legal advice. Seek competent legal counsel for advice on any legal matter.

CLÁUSULA EXONERATIVA: Esta página de Internet y la información contenida en ella es para dar información, no es un substituto de un abogado o de un experto en el área jurídica. No está ofreciendo asesoramiento legal y no puede considerarse como tal. Si usted necesita ayuda legal busque a un abogado o a una persona competente en la materia.