Visas de Inmigrantes2017-12-19T18:01:21+00:00

Visas de Inmigrantes

Las personas que viven fuera de los Estados Unidos y desean convertirse en residentes permanentes deben obtener una visa de inmigrante para solicitar su ingreso a los EE.UU. Para obtener una visa de inmigrante, la persona debe cumplir con los requisitos para una de las clasificaciones de inmigrante, como lo son las de empleo, ayuda de la familia, diversidad o condición de refugiado. Las leyes de inmigración y los procesos de visado son complicados. Hay requisitos específicos, reglas y procedimientos que varían dependiendo de la categoría de visa de inmigrante y el éxito de cada solicitud de visa depende de las circunstancias particulares del solicitante. Desafortunadamente, hay muchas peticiones de visa que se rechazan o demoran porque el peticionario no entendió los requisitos.

Un abogado competente y con experiencia en asuntos migratorios del bufete de Hanlon Law Group, P.C. en Pasadena, CA, puede asegurarle que se preparará y someterá con sumo cuidado su solicitud de visa de inmigrante. Si tiene preguntas sobre las visas de inmigrantes, llame hoy al bufete de Hanlon Law Group, P.C..

Tipos de Visas de Inmigrante

Cualquier persona que quiera residir en los Estados Unidos permanentemente debe obtener una visa de inmigrante. Las clases de visa de inmigrante principales son las de trabajo, familia, diversidad (Programa de Lotería de Visas por Diversidad), y asilo o condición de refugiado. Una de las áreas más difíciles en las leyes de EE.UU. que tratan sobre inmigración es la que determina las opciones de visa o inmigración disponibles y las que mejor se ajustan a una persona en particular. Para algunas personas puede haber más de una opción disponible. Los negocios, las personas que buscan una visa y los parientes en los EE.UU. todos desempeñan papeles importantes en el proceso de visado y un abogado especializado en inmigración le puede ayudar a identificar y solicitar la visa apropiada.

Leyes de Inmigración de los Estados Unidos

Las ramas legislativa, ejecutiva y judicial del gobierno federal de los Estados Unidos todas juegan un papel importante en las leyes y las políticas migratorias de los EE.UU.. Hay cinco departamentos dentro de la rama ejecutiva que manejan muchos de los procesos migratorios. Estas son el Departamento de Seguridad de la Patria (Department of Homeland Security (DHS)) el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia, el Departamento del Trabajo y el Departamento de Salud y Servicios Humanos. Las subdivisiones dentro del Departamento de Seguridad de la Patria que fiscalizan y administran los beneficios bajo las leyes de inmigración son el de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.(US Citizenship and Immigration Services (USCIS)), la división de Fiscalización de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (US Immigration and Customs Enforcement), y la división de Protección de Fronteras y Aduanas de EE.UU. (US Customs and Border Protection). La USCIS maneja las peticiones de visas de inmigrantes, solicitudes de asilo y refugiados, así como muchos otros aspectos del proceso de inmigración.

Tiempo de Procesamiento

Las visas de inmigrante suelen tomar más tiempo para procesar que las visas de no-inmigrantes, y las visas para inmigrantes para aquellos que tienen parientes inmediatos suelen ser las que se aprueban con mayor rapidez. Las visas de inmigrante por motivos de trabajo también se pueden mover con bastante rapidez, pero con frecuencia la obtención del certificado laboral que otorga el Departamento del Trabajo de los EE.UU. conlleva demoras. El tiempo que se toma el procesamiento de los certificados laborales varía enormemente de una oficina regional a otra, con mayores demoras experimentadas en aquellas áreas donde hay un mayor número de solicitantes. Las visas que se procesan en el Centro Nacional de Visas de Estados Unidos pueden demorar desde unas semanas hasta algunos meses y, en algunas situaciones, pueden tomar años.

Las solicitudes de visa que se someten sin los documentos de apoyo necesarios, información inadecuada, o con otros errores simples por parte del solicitante, atascan el proceso en el sistema y traen sorpresas desagradables para los solicitantes. La mejor forma de acelerar el proceso es con la solicitud de visa correcta desde el principio y el seguimiento a la misma. Un buen abogado de inmigración se asegurará de que la solicitud de visa se llene correctamente y le dará seguimiento a su progreso para evitar demoras innecesarias.

Conclusión

Los abogados de inmigración representan clientes en todo el mundo y manejan los asuntos migratorios de sus clientes sin importar en qué estado de los EE.UU. decidan residir. Si usted tiene preguntas sobre visas de inmigrante o preguntas generales sobre inmigración, debe consultar a un abogado que entienda esta área tan compleja del derecho.

Un abogado con experiencia en asuntos de inmigración del bufete de Hanlon Law Group, P.C. en Pasadena, CA, se asegurará de que usted reciba información exacta en la cual pueda confiar.

CLÁUSULA EXONERATIVA: este sitio y la información aquí presentada tienen fines exclusivamente informativos y no se deben interpretar como asesoría jurídica. Para obtener asesoramiento respecto de cualquier asunto jurídico, consulte con un asesor legal competente.