///Visas de Inmigrante Basadas en el Empleo
Visas de Inmigrante Basadas en el Empleo 2018-01-30T19:13:23+00:00

Visas de Inmigrante Basadas en el Empleo

Hay muchos tipos de visas de inmigrantes basadas en el empleo y cada una tiene sus propios requisitos en particular.

Hay muchos tipos de visas de inmigrantes basadas en el empleo y cada una tiene sus propios requisitos en particular.

Hay miles de personas que solicitan una visa de inmigrante a través del Programa de Lotería de Visas por Diversidad que nunca tienen posibilidades. Sus solicitudes se descartan porque no cumplieron con las instrucciones detalladas y los requisitos para entrar a la lotería. Peor aún, ni siquiera se enteran. El gobierno no les notifica a los solicitantes que sus solicitudes se han descartado. Usted tiene una sola oportunidad cada año de cumplir con todos los requisitos de ingreso a través del Programa de Lotería de Visas por Diversidad. Comuníquese con un abogado de inmigración con experiencia para asegurarse de que su solicitud tenga posibilidades reales.

Gracias por contactarnos Hanlon Law Group, P.C. . Su mensaje ha sido enviado.

Llámenos ahora o rellene el

formulario abajo.

Visas de Inmigrante Basadas en el Empleo

Hay muchos tipos de visas de inmigrantes basadas en el empleo y cada una tiene sus propios requisitos en particular. El proceso de obtener una visa basada en el empleo puede ser complicado y tedioso. Si no se cumple con las leyes y los reglamentos tan detallados que rigen estas visas basadas en el empleo, el resultado puede ser demoras en el procesamiento o el rechazo de la solicitud seguido de largas y costosas apelaciones. Sea usted un individuo, profesional de negocios, empresario, inversionista, corporación estadounidense, universidad, u otra organización que contrate a ciudadanos extranjeros, usted necesita representación legal con experiencia para asegurarse de que pueda obtener la visa de inmigrante basada en el empleo sin demoras innecesarias.

Un abogado competente con experiencia en inmigración del bufete de Hanlon Law Group, P.C. en Pasadena, CA, puede ayudarlo a preparar y radicar sus peticiones de visa para inmigrante basada en el empleo. Si tiene preguntas sobre las visas de trabajo, llame al bufete de Hanlon Law Group, P.C. hoy mismo.

Categorías y Preferencias de las Visas de Inmigrante Basadas en el Empleo

Hay muchas categorías de inmigrantes por motivos de trabajo. Hay muchos negocios y empresas que desean contratar a sus ejecutivos extranjeros, gerentes, trabajadores diestros e incluso trabajadores no diestros, de forma permanente. Esto requiere la hábil preparación de la documentación para obtener la certificación laboral del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos y la aprobación de la petición de visa de inmigrante basada en el empleo que otorgan los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Los inmigrantes por motivos de trabajo deben caer en una de las siguientes categorías para otorgarle una visa:


  • Primera Preferencia

    – Trabajadores de Prioridad (visas EB-1). Esta categoría incluye a aquellos trabajadores con “habilidades extraordinarias” en las ciencias, las artes, los negocios, o en deportes, profesores e investigadores sobresalientes, y ciertos ejecutivos y gerentes multinacionales. “Habilidades extraordinarias” significa un “nivel de pericia que indique que la persona es una de un pequeño porcentaje que ha subido a los niveles más altos en su disciplina.” 56 FR 60897-01.

  • Segunda Preferencia

    – Profesionales con Grados Avanzados y Personas con Habilidades Excepcionales (visas EB-2). Esta categoría incluye a los profesionales como arquitectos, ingenieros, abogados, médicos, cirujanos, y maestros que tienen títulos universitarios de postgrado, tales como maestrías o doctorados; en algunas situaciones un bachillerato (cuatro años de universidad) y cinco años de experiencia pueden ser aceptables. Esta categoría también incluye a aquellas personas que tienen una pericia en las ciencias, las artes, o en los negocios, a un nivel significativamente más alto del que típicamente se encuentra en esos campos.

  • Tercera Preferencia

    – Trabajadores Diestros Escasos, Profesionales con Bachilleratos y Otros Trabajadores Escasos (visas EB-3 visas). Esta categoría incluye a profesionales, trabajadores en ocupaciones que requieren por lo menos un título de bachillerato (cuatro años de universidad), y trabajadores que tienen las destrezas para hacer un trabajo que requiere al menos dos años de experiencia o capacitación.

  • Cuarta Preferencia

    – Ciertos Inmigrantes Especiales (visas EB-4). Esta categoría incluye a los inmigrantes identificados como “inmigrantes especiales.” Esta categoría de inmigrantes especiales abarca una amplia variedad de trabajadores, incluyendo religiosos, antiguos empleados del gobierno de los Estados Unidos y antiguos empleados de organizaciones internacionales.

  • Cuarta Preferencia

    – Creación de Empleos (visas EB-5). Esta categoría incluye a las personas que tienen pensado invertir en una nueva empresa que beneficiará la economía de los Estados Unidos. La empresa comercial debe crear al menos 10 empleos y cumplir con el requisito de cierta inversión de capital mínima que puede variar dependiendo de la ubicación de la empresa. Los inversionistas inmigrantes que califican para la categoría de creación de empleos adquieren su admisión a los EE.UU. de manera condicional y sus inversiones se revisan cada dos años.

Procedimientos para la Inmigración Basada en el Empleo

La determinación de quién puede radicar una petición para visa de inmigrante basada en el empleo varía, dependiendo de la categoría a la que pertenezca el empleado inmigrante. Los inversionistas que califican para la categoría de creación de empleos, las personas que califican para la categoría de inmigrantes especiales, y los trabajadores de prioridad con “habilidades extraordinarias” pueden hacer sus peticiones para sí mismos. La mayoría de las otras peticiones de visa de inmigrante basadas en el empleo tienen que someterlas los empledores de los inmigrantes. Estas peticiones de visa basadas en el empleo sometidas por los empledores típicamente requieren una certificación laboral del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, documentación para probar las calificaciones del inmigrante para un trabajo en particular, o ambas cosas.

Aquellos empledores que necesitan obtener una certificación laboral deben hacerlo
antes
de que el USCIS revise la petición de visa (Formulario I-140). Para obtener la certificación laboral el empledor debe someter un Formulario ETA-750 a la oficina de servicios de empleo estatal autorizada a tomar acción a nombre del Departamento del Trabajo de los EE.UU. La certificación laboral debe incluir una declaración del inmigrante que detalle sus calificaciones como también evidencia de que el empledor ha satisfecho los muchos y a menudo complicados requisitos relacionados a los esfuerzos que hizo el empledor para contratar trabajadores en EE.UU.

Conclusión

Obtener una visa de inmigrante basada en el empleo conlleva mucho más que llenar y radicar una simple solicitud. Hay numerosos tipos de visas basadas en el empleo de donde escoger, y cada una conlleva asuntos únicos y requisiciones de divulgación especiales. Si se escoge la categoría incorrecta, o se dejan de hacer las divulgaciones necesarias, o ambas, pueden traer como resultado que se rechace la solicitud o se incurra en demoras costosas tanto para los empledores como para los empleados. Si usted tiene preguntas sobre las visas de inmigración basadas en el empleo, necesita consultar con un abogado que esté familiarizado con los distintos tipos de visas de inmigrante basadas en el empleo.

Comuníquese con un abogado con experiencia en inmigración del bufete de Hanlon Law Group, P.C. en Pasadena, CA, hoy mismo y haga su cita para una consulta.

Un abogado especializado en inmigración le brindará información exacta y hará que este proceso tan complejo fluya con mayor facilidad y eficiencia.

Copyright ©2009
FindLaw, a Thomson Business

DISCLAIMER: This site and any information contained herein are intended for informational purposes only and should not be construed as legal advice. Seek competent legal counsel for advice on any legal matter.

CLÁUSULA EXONERATIVA: Esta página de Internet y la información contenida en ella es para dar información, no es un substituto de un abogado o de un experto en el área jurídica. No está ofreciendo asesoramiento legal y no puede considerarse como tal. Si usted necesita ayuda legal busque a un abogado o a una persona competente en la materia.