///El Programa de Loteria de Visas por Diversidad
El Programa de Loteria de Visas por Diversidad 2017-12-19T18:01:21+00:00

El Programa de Loteria de Visas por Diversidad

Cada año hay aproximadamente 55,000 personas seleccionadas por lotería que pueden radicar su petición para una visa de inmigrante. La lotería está disponible para las personas de aquellas naciones con una tasa de inmigración a los Estados Unidos relativamente baja en el transcurso de los pasados cinco años. Estos países de “baja admisión” se categorizan, además, por regiones geográficas de “alta admisión” y “baja admisión”, y las naciones con alta admisión reciben menos plazas en la lotería por diversidad. Puesto que las solicitudes para la lotería por diversidad se aceptan únicamente durante un corto periodo de tiempo cada año y puesto que los ganadores de la lotería deben obtener su condición migratoria antes de finalizar el año en que se les ha seleccionado, las personas que quieran que se les incluya en la lotería por diversidad deben buscar a un abogado competente y con experiencia en inmigración que entienda la lotería para que les ayuden a llenar su solicitud para la lotería y la petición de visa tan pronto adquieran la elegibilidad para la misma.
Si usted desea solicitar una visa por diversidad, un abogado del bufete de Hanlon Law Group, P.C. en Pasadena, CA, lo puede ayudar a preparar cuidadosamente y someter su petición de visa. Si tiene preguntas sobre la lotería por diversidad, llame a Hanlon Law Group, P.C. hoy mismo.

Requisitos para el Programa de Lotería de Visa por Diversidad

Para ser elegible para la lotería por diversidad, usted debe ser ciudadano de un país con baja admisión y tener diploma de escuela superior o dos años de experiencia de trabajo en una ocupación que requiera al menos dos años de capacitación o experiencia. A los inmigrantes seleccionados por la lotería de diversidad típicamente se les permite inmigrar con su cónyuge y cualquier hijo soltero menor de 21 años.

Cómo Solicitar al Programa de Lotería de Visas por Diversidad

Las solicitudes para el Programa de Lotería de Visas por Diversidad se aceptan únicamente durante un periodo de solicitudes designado cada año. Es típico que las instrucciones se anuncien en agosto y que la inscripción se lleve a cabo en octubre. Sólo se puede someter una papeleta por solicitante en cada periodo de la lotería por diversidad y aquellas personas que ya han solicitado una visa bajo otra categoría son elegibles para participar también en el Programa de Lotería de Visas por Diversidad. Además de esto, los solicitantes seleccionados por lotería deben pedir y obtener su legalización migratoria antes de que finalice el año fiscal durante el cual se les seleccionó. De no hacerlo dentro del plazo dispuesto, el ganador de la lotería resulta inelegible para una visa por diversidad.

Cada año hay millones de solicitantes que quedan descalificados de la lotería por no cumplir con los requisitos de radicación. Además, cada año hay aproximadamente 55,000 solicitantes seleccionados para tan solo 50,000 visas disponibles y hay miles de solicitantes seleccionados por lotería que no obtienen su legalización migratoria a tiempo para obtener una visa por diversidad. Si trabaja con un abogado con experiencia en inmigración tan pronto adquiere su elegibilidad para la lotería puede así asegurarse de que obtiene su legalización migratoria dentro del plazo requerido. Un abogado de inmigración le puede ayudar a preparar y someter una solicitud para la lotería y petición de visa que cumpla con todos los requisitos y evitar así demoras innecesarias o su denegatoria.

Conclusión

Cada año hay millones de personas que completan el proceso tan oneroso de solicitar al Programa de Lotería de Visas por Diversidad que no tienen posibilidades de ganar. Un simple error puede resultar en la denegación de su solicitud para la lotería. Algo tan sencillo como cumplir con las guías estrictas para la radicación electrónica o el envío de una foto que cumpla con las especificaciones le ha costado a muchos la oportunidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos. Además de esto, hay miles de personas que logran que se les seleccione por lotería pero luego no obtienen una legalización migratoria a tiempo para obtener su visa por diversidad.
No deje que un simple error le prive de la oportunidad de participar en el Programa de Lotería de Visas por Diversidad; si tiene preguntas sobre la lotería o necesita ayuda, consulte con un abogado de inmigración del bufete de Hanlon Law Group, P.C..

DISCLAIMER: This site and any information contained herein are intended for informational purposes only and should not be construed as legal advice. Seek competent legal counsel for advice on any legal matter.

CLÁUSULA EXONERATIVA: Esta página de Internet y la información contenida en ella es para dar información, no es un substituto de un abogado o de un experto en el área jurídica. No está ofreciendo asesoramiento legal y no puede considerarse como tal. Si usted necesita ayuda legal busque a un abogado o a una persona competente en la materia.