En la Reforma Inmigratoria y las fracasos repetidos del Congreso de aprobar ACTA PARA UN SUENO, esta reforma póliza administrativa llega como una Bienvenida sorpresa.

En la Reforma Inmigratoria y las fracasos repetidos del Congreso de aprobar ACTA PARA UN SUENO, esta reforma póliza administrativa llega como una Bienvenida sorpresa.

En el viernes 15 de Junio del 2012, El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Secretaria Janet Napolitano anuncio que DHS puede considerar dar la concesión a el estatus de acción diferida (DAS) a los jovenes en los Estados Unidos quienes pudieron haber calificado para la malograda ACTA PARA UN SUENO. En la ausencia de cualquier movimiento del Congreso en la Reforma Inmigratoria y las fracasos repetidos del Congreso de aprobar ACTA PARA UN SUENO, esta reforma póliza administrativa llega como una Bienvenida sorpresa a esos que se beneficiaran, que tienen todo pero renunciado a la esperanza de atender el colegio en Los Estados Unidos. Hay un estimado de 1,000,000,000 de personas viviendo en los Estados Unidos quien potencialmente califican para el estatus de acción diferida bajo esta nueva póliza iniciativa.

Continuando con el tema en dirección de el Departamento de la Seguridad Nacional de ejercitar su “discreción Prosecutorial” en casos de inmigrantes involucrados con baja prioridad de aplicación de la ley puesto en marcha en 2011 con el “Memo de Morton” y el nuevo “Memo de Napolitano” lo cual extiende beneficios no solamente a personas que actualmente se enfrentan a una deportación en Corte, pero también extenderán a jóvenes inmigrantes a quien no han sido puestos en proceso de deportación. Caso a caso, la iniciativa de la Napolitano va a hacer elegible a individuos para el estatus de Acción Diferida a quien: (1) Vinieron a los E.U. menores de la edad de 16 anos; (2) han residido continuamente en los E.U. mínimo 5 anos antes de Junio 15, 2012 y continúan presente en los E.U.; (3) están actualmente atendiendo la escuela, y se han graduado de la Escuela Superior o han obtenido un GED, o son veteranos honorablemente dados de alta de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o de la Guardia Costanera; (4) no hayan sido convictos de un delito grave, delito menos graves de carácter significativo, varios delitos menores o de otra manera sean una amenaza a la seguridad nacional o seguridad publica; y (5) no sean mayores de 30 anos.

Cualquier aplicación hecha para los beneficios de este programa, lo cual incluye el Estatus de Acción Diferida y la autorización de permiso de trabajo para un periodo inicial de dos anos, requerirá extensa, documentación verificable que cumpla con los criterios. El Departamento de seguridad Nacional ha establecido que no puede garantizar que todos los del Estatus de Acción Diferida sean concedidos y poner en claro que el Estatus de Acción Diferida no es una amnistía, estatus legal, o camino a la Ciudadanía y no confiere con otros derechos legales.